El reverendo Moon

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida “Iglesia de la Unificación” y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció en Corea del Sur a los 92 años.

Padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo.

VIDA. Moon, surcoreano, nació en una familia de agricultores de lo que hoy es Corea del Norte. Ya autoproclamado reverendo, sostenía que a los 15 años tuvo una visión de Jesús.

“En esa visión Jesús le pide continuar el trabajo que comenzó dos mil años antes, o sea establecer el reino de Dios en la tierra y llevar paz a la humanidad”, según la doctrina de la Secta Moon.

Rechazado por las iglesias protestantes coreanas, Moon fundó en Corea del Sur su propia iglesia, la “Iglesia de la Unificación”, en 1954. Es una de las comunidades religiosas más controvertidas del mundo y muchos países la consideran como una secta.

La organización reivindica tres millones de seguidores en unos 200 países que lo llaman “el Verdadero Padre” y lo consideran como “el único mesías de la historia humana”.

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida “Iglesia de la Unificación” y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció en Corea del Sur a los 92 años.

COSTUMBRES. Sus enseñanzas están basadas en la Biblia pero con nuevas interpretaciones que fueron condenadas como heréticas por algunas organizaciones cristianas.

El movimiento que creó es célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas, la última fue organizada en Corea del Sur en marzo de este año.

En una ceremonia similar, pero en Nueva York, el 27 de mayo de 2001 casó al obispo católico Emmanuel Milingo, que fue excomulgado por el Vaticano.

Luego siguieron una serie de episodios, como las afirmaciones del exorcista Gabriele Amorth, quien afirmó que “el momento en que Milingo se casó con Maria Sung con el rito de la secta anticristiana del reverendo Moon, fue bajo la acción de influjos ocultos”.

La secta afirma que evangeliza en unos 200 países.

IMPERIO. Al mismo tiempo que surgían polémicas, la iglesia creada por Moon construyó un imperio comercial en todo el mundo.

PROPIEDADES EN URUGUAY

Imprenta Polo, editora del exdiario Últimas Noticias.

Hotel Radisson, responsable de la asociación del hotel Victoria Plaza a la franquicia mundial de los hoteles Radisson.

Banco de Crédito, 49% de las acciones del quebrado, siendo copropietario con el Estado.

Seusa,el edificio de la Sociedad Editora Uruguaya, que publicaba El Diario, clausurado en 1987, y La Mañana, clausurado en 1998.

Puntas de Sayago: el astillero Atenil y Cerro Free Port

La quinta de Berro, que originalmente perteneció al primo del expresidente Bernardo Berro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s