ENSEÑANZA URUGUAYA: boletín, 3º semana de mayo 2013

Deportistas con capacidades diferentes en Uruguay

Un grupo de chicos discapacitados concurren a una olimpíada en Colombia. Entre ellos, va un grupo de jinetes que compiten en distintas disciplinas ecuestres.  ¿Qué importancia le damos al deporte desde el punto de vista de políticas sociales?¿Qué apoyo tiene realmente en deporte practicado por personas con capacidades diferentes?

A través de la equinoterapia los niños y adolescentes superan sus dificultades. Dentro del Ejército funciona el Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre. Allí se dictan clases de equinoterapia, la cual se divide en cuatro niveles según la capacidad del joven. Los chicos compiten y a través del tiempo se han contactado con otros centros para realizar concursos internacionales. Los encuentros deportivos apuntan a la socialización más allá de los resultados.

Lo importante en la equitación es la experiencia de conocer otros lugares, otras personas y otros caballos. La autoestima de los chicos con discapacidad mejora cuando realizan este tipo de actividades, por ejemplo Rodrigo tuvo grandes avances realizando equinoterapia y eso se ve en su vida diaria.

Nos cuestionamos si el apoyo a deportistas es responsabilidad de todos o sólo del Estado. Recordá que podés colaborar con el grupo de jóvenes para que viaje a Colombia a través de la cuenta número 36246 de Red Pagos o en la del Banco República: 157 0244 757.

Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech

Autoridades en jornada inaugural de la Semana de la Ciencia y la Tecnología
Subsecretario de Educación y Cultura Oscar Gómez
Secretario general de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada
Logo Fondo de Iniciativas Juveniles
Presidente José Mujica visitó Pressur
Presidente José Mujica, en Nueva Helvecia
Presidente de la República, José Mujica

 

Seminario “Estimulación Cognitiva: Ajedrez y Juegos de la Mente”
Ajedrez para la Convivencia
Ministro Roberto Kreimerman y decano de la Facultad de Ingeniería Héctor Cancela
Prosecretario Diego Cánepa en declaraciones a la prensa
Torre de las Telecomunicaciones
Escuela de Tiempo Completo a inaugurarse próximamente
Niños en centro de educación en la primera infancia
“Casa de los Trabajadores de la Educación”
Los gremios de la educación que funcionan en Durazno están iniciando una serie de trabajos para lograr la casa propia, en un terreno que fue cedido en comodato por CODICEN.estado laico

Pintó Deporte 2013: Lanzamiento.

lanzamientopintodep2013

Liceo Carlos Reyles: 40 Años.

creyles21/05 “PLANETARIO MÓVIL” Recibimos Grupos Liceales de DURAZNO y PASO DE LOS TOROS.

26/05 MATINÉ BAILABLE exclusiva alumnos del centro.

27/05 ACTIVIDADES VINCULADAS AL “DÍA DEL LIBRO”

¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR DE NUESTRO FESTEJO!!

La inmigración positiva“: campaña a partir del 20 de mayo con piezas radiales, a través de Internet y redes sociales, y en la vía pública. Con esta iniciativa se pretende contribuir a la eliminación de estereotipos y mitos sobre la migración y los inmigrantes, transmitiendo un enfoque de derechos y el concepto de migración como un factor de enriquecimiento y diversidad determinante en el desarrollo humano de la sociedad uruguaya.


La Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios de Salto tiene el honor de invitar a Ud. a la ceremonia que, con motivo de su décimo sexto aniversario, y con motivo de los primeros diez años de la creación del Bachillerato Agrario, se realizará en el Teatro Larrañaga el día sábado 25 de mayo de 2013 a las 19:30 horas.

Convocatoria abierta

Informate y anotate acá

Becas para la Formación

La Dirección Nacional de Cultura (MEC) lanza el FEFCA 2013 (Fondo de Estimulo a Formación y Creación Artística) convocando a jóvenes artistas de 18 a 35 años a postularse a las becas de formación Eduardo Víctor Haedo (becas de ayuda económica para la formación de artistas).

Categorías:

  • Letras (poetas, narradores y dramaturgos)
  • Artes Escénicas (actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, iluminación y sonidistas)
  • Artes Visuales (pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos, ceramistas, otros medios considerados dentro de la misma)
  • Audiovisual (directores, guionistas, sonidistas, iluminadores, camarógrafos, animadores gráficos, fotógrafos)
  • Danza (coreógrafos, bailarines)
  • Música (compositores, intérpretes, directores)

El monto total de cada beca será de $ 120.000 (pesos uruguayos ciento veinte mil), adjudicándose 3 becas por disciplina.

Por bases y más información ver convocatoria

Charla informativa: 24 de mayo 15 hs. en Punto de Encuentro, San José 1116.

Plazo de inscripción: 17 de junio.

Consultas:

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

Tel: 2903 1261 de 15 a 18 hs.

Correo electrónico: fefca@mec.gub.uy / fefca.dnc@gmail.com

Información útil



El CETP-UTU presentó el libro “Educación integrada”, un fermental trabajo que contiene diversos aportes, miradas y reflexiones para la transformación de la educación.
Una educación en sintonía con el progreso y el medioambiente
La inauguración del Campus Regional del Este y del edificio del Polo Educativo Arrayanes en Piriápolis -por parte de la UTU- es un hito de la educación uruguaya para el estudiante de Conservación de Recursos Naturales, Federico Calabia.
unila

Llamado a cursar carreras universitarias de grado….
Curso

Los protagonistas del curso “Aprendiendo a educar mejor a niños y niñas” exponen en un video…
pinfancia

Sector Educatico del Mercosur (SEM)…
Caminos 2013

Colombia.La Ruta del Café…

OTRAS NOTICIAS

unasur

Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo…
taller

El día 10 de mayo de 2013 se celebró en el Piso 9 del MEC…
Premio Itaú de
Cuento Digital 2013
Producción de olivos. Foto: INIA
La CÁMARA URUGUAYA del LIBRO extiende esta invitación en el marco de actividades de promoción del libro y la lectura que desarrolla en el contexto del año 2013, cuando Montevideo es Capital Iberoamericana de la Cultura.
Sábado 25 de mayo, 11.00 horas, Explanada de la Intendencia de Montevideo
Objetivos: Promover el libro y la lectura en el marco de las actividades vinculadas a Montevideo como Capital Iberoamericana de la Lectura. Involucrar a toda la comunidad en intento de revitalizar el vínculo con el libro y la lectura desde el ámbito educativo formal hacia la comunidad. Desarrollar actividades que impliquen recreación, interacción y disfrutar del placer de la lectura más allá de la institución educativa. Crear un paisaje cultural innovador en Montevideo en 2013 en el que los principales protagonistas serán jóvenes leyendo a la comunidad.Organiza: Cámara Uruguaya del Libro (CUL) que nuclea editoriales, librerías, y distribuidoras de libros del Uruguay.
Patrocina: Intendencia de Montevideo y Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura
Coordinación: Inspecciones del Consejo de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional de la ANEP
Auspician, colaboran y apoyan: Asociación Uruguaya de Educación Católica, Asociación de Institutos de Educación Privada, INAU, MIDES/INJU, Plan Ceibal, Cineduca, El País y Mundo Afro, entre otros.

MonteviLEO

ceibal

De mi mayor consideración.

En nombre de Plan Ceibal, tengo el agrado de invitarlo a participar en ExpoAprende Ceibal 2013, una feria de conocimiento que se llevará a cabo durante tres días del mes de octubre cuya finalidad es generar espacios de documentación, divulgación, intercambio y aprendizaje entre actores nacionales e internacionales a partir de experiencias de integración de las tecnologías en el marco de proyectos 1 a 1.

Esta actividad ha sido planificada pensando en los diferentes actores que,

como usted, conforman la comunidad de Plan Ceibal. Por ello, lo invitamos muy especialmente a formar parte de ExpoAprende Ceibal 2013, participando en la Muestra de Experiencias de integración de la tecnología a los ámbitos educativo y comunitario que tendrá lugar durante el evento.

Para presentar la experiencia es necesario completar el formulario de registro disponible en expoaprende.ceibal.edu.uy, donde encontrará, además, toda la información relacionada con el evento. Las experiencias seleccionadas integrarán la muestra y sus responsables serán parte de los espacios de formación e intercambio entre pares que desarrollan experiencias similares.

Su participación hará la diferencia en el intercambio que se generará durante ExpoAprende Ceibal 2013, enriqueciendo a otros y aportando nuevas miradas a partir de las cuales todos podremos mejorar.

Esperamos contar con su presencia.

Cordialmente.

ceibal firma

MONTEVIDEO CÓMICS, este año la propuesta es  revalorizar   historietas de  Carlos María Federici, novelista e historietista considerado un raro en las  letras uruguayas. Por ello con la entrada se regala un libro de 150 páginas  que recupera su obra historietística, en particular Jet Galvez y las más  breves Dinkenstein, Tribunal Militar y Barry Coal.


Convocatoria 2013 al concurso de blogs ¿Qué estás leyendo?

 UNIVERSITARIAS:

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA – Conoce la oferta educativa: Licenciaturas en Ciencias Antropológicas, Ciencias de la Educación, Ciencias Históricas, Filosofía, Letras, Lingüística, Turismo y  Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo, Tecnicatura Universitaria en Museología, Tecnicatura Universitaria en Turismo, Tecnicatura Binacional en Turismo, y Tecnicatura Universitaria en Interpretación.

Unidad de Egresados – TALLER INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

El 13/5 se llevó a cabo un taller en el marco de la presentación del Programa CSIC “Iniciación a la Investigación”.

Pasado Reciente –  JUEZA PENAL DE CERRO LARGO CONVOCÓ A ANTROPÓLOGOS DE UDELAR

La jueza penal de segundo turno de Cerro Largo, Verónica Ester Pena Molina, ordenó este lunes el ingreso a la estancia Las Moras

Convocatorias y becas – BECAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA IBEROAMÉRICA (IAZ) DE LA UNI…

El Centro de Estudios para Iberoamérica (IAZ) de la Universidad de Heidelberg (Alemania) convoca a estudiantes de Doctorado en Ciencias de la Traducción, Lingüística y Lenguajes Modernos

Novedades – POLÍTICAS DE TURISMO CULTURAL

La Conferencia sobre Políticas de Turismo Cultural a cargo del Profesor Julián Osorio, especialista en patrimonio cultural, historia ambiental y antropología social

Convocatorias y becas –  LLAMADO INICIACIÓN A LA INVESTIGACION 2013

Se encuentra a su disposición, en la página web de CSIC, las bases del llamado de Iniciación a la Investigación 2013 en dos modalidades.

Unidad de Extensión – EXTENSO 2013 PRIMER CIRCULAR

Los días 6,7 y 8 noviembre se realizará en Montevideo el 1er Congreso de Extensión
CÁNCER EN LA GENÉTICA – Entre el 5% y el 10% de los casos de cáncer femenino son hereditarios. Dos mutaciones genéticas están relacionadas al cáncer de mama, el BRCA1 y el BRCA2. Angelina Jolie tiene el primer tipo.  PROHIBITIVO DESDE 2007 – En Uruguay el test para detectar las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 fue realizado durante al menos ocho años sin costo en el Hospital de Clínicas.jolie “SÓLO POR HOY” – autoapoyo
Unite para colaborar con la promoción de valores. (La Academia Prof. Slekis)
ENFERMEDADES MENTALES, las rabietas son un trastorno  mental. En el nuevo manual  psiquiátrico de trastornos mentales, la pena tras la muerte de un ser querido  puede ser considerada como “depresión mayor” y algunos olvidos  seniles se llaman “trastorno neurocognitivo leve”. Uno de los  cambios más polémicos es que los berrinches extremos y frecuentes pasan a  llamarse “trastorno desregulador perturbador del estado de ánimo”. La  asociación psiquiátrica dice que el propósito de esta “etiqueta” es  aplicarla a los jóvenes que en el pasado podrían haber sido diagnosticados erróneamente  con trastorno bipolar.

El tema de debate es la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, conocido como DSM-5. Desde hace tiempo El DSM es considerado la fuente autorizada para diagnosticar problemas mentales. La asociación psiquiátrica presenta oficialmente la versión revisada este fin de semana en San Francisco

En el nuevo manual psiquiátrico de trastornos mentales, la pena tras la muerte de un ser querido puede ser considerada como depresión mayor. Los berrinches extremos de los niños reciben un extravagante nombre. Y algunos “olvidos seniles” se llaman “trastorno neurocognitivo leve.”

Estos cambios son sólo algunas de las razones por las que destacados críticos dicen que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría está fuera de control; convertir los problemas humanos comunes en enfermedades mentales es una tendencia que, dicen, empeorará la cultura de consumir pastillas.

Un ex dirigente del grupo dijo: “La normalidad necesita ser salvada de las fuerzas poderosas que tratan de convencernos de que todos estamos enfermos”.

Se trata de la primera actualización importante del manual en casi 20 años, y en las últimas semanas ha enfrentado duras críticas: – Dos nuevos libros escritos por expertos en salud mental, Saving Normal y The Book of Woe, dicen que la guía psiquiátrica más utilizada del mundo ha perdido credibilidad.

Un grupo de psicólogos británicos criticó el DSM-5 y pidió un “cambio de paradigma” para dejar de considerar a los trastornos mentales como una enfermedad. Una organización de terapeutas alemanes también atacó la nueva guía. Incluso el director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos se quejó de que el libro carece de validez científica.

Uno de los cambios más polémicos es que los berrinches extremos y frecuentes pasan a llamarse “trastorno desregulador perturbador del estado de ánimo”. La asociación psiquiátrica dice que el propósito de esta “etiqueta” es aplicarla a los jóvenes que en el pasado podrían haber sido diagnosticados erróneamente con trastorno bipolar. Los críticos dicen que convierte a las rabietas en un trastorno mental. (AP)

CEIP-ANEP, SIPIAV-INAU y UNICEF lanzaron este martes la segunda edición del “Mapa de Ruta para las situaciones de maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes detectadas en el ámbito escolar”, que tiene como principal cometido “apoyar a la escuela en la construcción de una respuesta efectiva a la problemática, que garantice los derechos de los niños”, según lo indica el prólogo de Héctor Florit.Gomez y Fiorit
TELEMEDICINA comienza por Cerro LargoSe trata de un proyecto revolucionario en el área de la salud que permitirá a las personas consultar desde policlínicas rurales un médico por Internet que podrá indicarle análisis y ordenarle medicación.
Autoridades en la apertura del evento
VOTA A TUS PROYECTOS BBVA Open Talent 2013, apoyamos el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica con ayudas de hasta 100.000 euros para los ganadores. Ahora puedes votar a aquellos que creas más innovadores y ayudarles a ganar el premio al más votado.
Imagen del Diálogo Nacional sobre Políticas de Drogas
 
INFORMATE MÁS en los grupos de Facebook de La Academia, Paso de los Toros, mantenete actualizado. Prof.Slekis 

FORO – Recomendaciones serán entregadas a la OEA, que se encuentra actualmente debatiendo la Declaración de la próxima Asamblea General, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de junio en La Antigua, Guatemala, bajo el lema “Por una Política Integral de Lucha contra las Drogas en las Américas”.

Ver recomendaciones (PDF)

Ver galería de fotos (flickr)

Visitar Web de la OEA

Fuente: www.oas.org

Informes CICAD

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, puntualizó que la reunión se centra en el debate de los documentos presentados este lunes por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, José Miguel Insulza

Estos documentos son el resultado del mandato por parte de los Jefes y Jefas de Estado en la VI Cumbre de las Américas de Colombia en 2012, a la OEA; no se trata de conclusiones sino del inicio de un debate. En su elaboración han participado catedráticos y expertos de todo el mundo. En ese marco, uno de los documentos presenta un informe analítico y un informe de escenarios como prospectivas de los que sucedería entre 2013 y 2025 en caso de que se aplicaran unas u otras políticas.

El pasado 17 de mayo el Secretario General de OEA, José Miguel Insulza, presentó formalmente los informes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y también los envío a los 33 Estados Miembros de la OEA, para ser  tratados en la próxima Asamblea General de la organización hemisférica, que se celebrará en Antigua, Guatemala, del 4 al 6 de junio.

En el informe “El problema de las drogas en las Américas; Introducción a los escenarios”, se plantean los escenarios Juntos, Caminos, Resiliencia y Ruptura, como la formulación de cuatro futuros posibles que exploran las respuestas que el hemisferio podría desplegar ante el problema de la droga.

Calzada sostuvo desde Washington que de los cuatro escenarios propuestas,  Uruguay tiene una perspectiva muy integral de la política de drogas y coincide con los tres primeros.

Como conclusión primaria, Calzada insistió en que Uruguay está instrumentando en el marco de su estrategia para el 2011-2015 muchos de los elementos que están propuestos en estos documentos de la OEA como escenarios posibles a futuro.

“Con el de Resiliencia coincidimos plenamente, en tanto entendemos que el problema está vinculado al régimen legal y regulatorio actual que está causando demasiado daño. Nosotros decimos que está causando más daño del que pretende solucionar”, consignó Calzada.

El jerarca puntualizó que también coincide con el informe de la OEA en el sentido que, en el marco de una propuesta de regulación de los mercados de drogas fiscalizadas o no fiscalizadas, es necesario probar y aprender de regímenes legales y regulatorios alternativos iniciando con el cannabis.

“Creemos que el programa para fortalecimiento de las comunidades y el mejoramiento del acceso a la salud pública creado de abajo a arriba, pensando en los gobiernos locales, las empresas y las organizaciones no gubernamentales, son fundamentales para enfrentar el problema y lo estamos haciendo”, señaló.

Respecto al escenario Juntos, dijo no compartir globalmente cómo entienden el problema pero sí la respuesta que  intentan dar. “Ahí coincidimos con fortalecer las capacidades de las instituciones judiciales mediante una mayor profesionalización”, añadió.

“Salvo con el escenario de Ruptura, con el resto estamos de acuerdo y creemos que las propuesta que Uruguay está llevando adelante se alinean a ellos”, puntualizó

En esta plataforma de discusión de los documentos, Julio Calzada coordinará una mesa de debate este martes donde se discutirá algunos de estos aspectos presentados en los documentos de la OEA.

 


Ver el informe “El problema de las drogas en las Américas – 2013”Ver el informe “Eecenarios para el problema de las drogas en las Américas – 2013-2025”


Video: Entrega del informe “El problema de las drodas en las Américas” al Presidente colombiano Juan Manuel Santos por parte del Secretario General de la OEA José Miguel Insulza

ENCUESTA A MUJERES ASISTIDAS EN SERVICIOS DE SALUD
1 de cada 4 mujeres sufrió violencia doméstica

Según la encuesta realizada por la Facultad de Medicina, el Instituto de Estadística y el Ministerio de Salud Pública, 1 de cada 4 mujeres en Uruguay experimentó situaciones de violencia doméstica en algún momento de su vida.
Al respecto, la ministra de Salud, Susana Muñiz aseguró que es un problema de salud pública, derechos y seguridad ciudadana en el que se debe ahondar en las acciones.
La encuesta estuvo dirigida a 1.200 casos distribuidos en cinco regiones en localidades de cinco mil o más habitantes.
En 7 de cada 10 situaciones de violencia doméstica, la mujer declaró convivir con el agresor y en 8 de cada 10 situaciones, el agresor es varón. En algo más del 40 % de los casos el agresor es su pareja actual. Si además se consideran novios, ex novios o ex esposos, esta cifra supera el 60 % del total de casos.
Asimismo, se registra una mayor prevalencia en las mujeres jóvenes entre 15 y 18 años (35,4 %) y una menor prevalencia entre las más adultas, con 65 y más años (22 %). Más de un tercio de estas situaciones ocurrieron con frecuencia semanal o diaria y aproximadamente 1 de cada 4 ocurrió una sola vez en los últimos 12 meses.
La encuesta “Prevalencia de la Violencia Doméstica” se enfocó a mujeres mayores de 15 años asistidas en servicios de salud públicos y privados. Muñiz destacó que es la primera vez que se encuentran disponibles estos datos en Uruguay.

LA IGNORANCIA DE LA LEY NO JUSTIFICA LA  DISCRIMINACIÓN (no dice el Código Civil, pero debería). Por ley los ciegos  pueden viajar en ómnibus junto a sus lazarillos: “las personas con  discapacidad que utilicen para su auxilio o desplazamiento animales especialmente  adiestrados a tales efectos, podrán ingresar y permanecer acompañados por  éstos a todos los medios de transporte, lugares públicos y privados”. Este es  un caso real no inventado por intereses político-mediáticos como otros  recientes.
ACCESIBILIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS – Para participar de la iniciativa las empresas públicas, privadas y demás organizaciones pueden contactarse aquí o por e-mail a compromisoaccesibilidad@gmail.compronadisBalance Mides 2012 – En cuanto los compromisos asumidos, se registraron 162 compromisos, de los que destacan los relativos a accesibilidad al medio físico (34); la accesibilidad a la información (34); la sensibilización (37); seguidos por la accesibilidad a la cultura y al deporte(22); las capacitaciones (15); la accesibilidad en materia de comunicación(13); el mejor acceso en medios de transporte (3); y por último la creación de una comisión de accesibilidad.Por más información: Programa Nacional de Discapacidad – Pronadis (Mides) 2400 03 02 int. 1169Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad (IM) 1950 3397 o 1950 2036Área de Políticas Diferenciales (Intendencia de Maldonado) 4223 4492

Dirección General de     Desarrollo y de Cohesión Social – Programa de Discapacidad – Intendencia     de Canelones 4332 3934 int. 2008 y 2001.

El INAU resolvió multar al diario El País porque en una nota publicada en junio de 2010, identificó por su apodo y mencionó el asentamiento en el que residían un grupo de adolescentes integrantes de una banda de rapiñeros imagesEL RESPETO ESTRUCTURA LAS RELACIONES.   Es lo contrario al respeto tal como lo concebimos desde la educación cívica. Será de respeto el que logra infundir miedo a otros. Es una dinámica de bajadas de miradas, de sumisión, de interiorización, de superioridad de uno hacia otro. La condición de respeto reemplaza la escasez de condiciones porque se construye el reconocimiento.
Más de 200 uruguayas y uruguayos pidieron ya cambiar su identidad de género Primaria asegura que faltan fundamentos para dejar sin clase a los niños–  El director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, afirmó que faltan fundamentos para dejar a los niños sin clase, en relación a los paros que realizarán los maestros.

Grecia: Gobierno amenaza con enviar a la cárcel a profesores que hagan huelga 
Espían las redes sociales de sus hijos con aplicaciones que permiten saber qué mensajes envían y reciben en Facebook o qué fotos suben a la red social Instagram. Empezaron queriendo controlarlos sanamente pero se volvieron “ciberpadres”.ANEP dejó sin efecto una resolución de 1974 que facultaba a los centros a suspender por una semana a los niños que padecían pediculosis. – Circular Pediculosis
«V Simposio Internacional de Historia Vitivinícola»

Del 21 al 23 de mayo de 2013, se llevará a cabo en la ciudad de Salto, el «V Simposio Internacional de Historia Vitivinícola», organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE, Udelar) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI)

Plan Ceibal
Reconocimiento
¡Bailando al ritmo de flashmob!

Para celebrar el sexto aniversario de Plan Ceibal, los funcionarios de la institución realizaron el 10 de mayo un flashmob en la Ciudad Vieja de

Montevideo. Consistió en una intervención artística llevada a cabo por 130 empleados en la Plaza Matriz, coordinada por la DJ Paola Dalto y que causó sorpresa entre los espectadores.

Leer más…

Entrega y recambio
Ceibalómetro 6 años

El 10 de mayo de 2013 se festejaron los seis años de la creación de Plan Ceibal, el proyecto uruguayo pionero en el mundo en materia de inclusión sociotecnológica. Para celebrar este aniversario, se presenta el “Ceibalómetro 6 años”, una infografía que contiene los datos y los logros más relevantes alcanzados por la institución desde el año 2007.

Leer más…

Nuevo desarrollo
Concurso de microcuentos “6 años juntos”

El concurso busca generar un espacio de intercambio donde los usuarios cuenten, en 500 caracteres, cómo Plan Ceibal influyó en sus vidas. Hay un premio para el microcuento más votado por el público y si se completa el logo de Plan Ceibal, habrá otro premio para la escuela pública que el ganador elija. Se puede participar hasta el 29 de mayo.

Leer más…

Reconocimiento
Convocatoria para Expo Aprende Ceibal 2013

Expo Aprende Ceibal es una feria de conocimiento que busca recoger,

documentar y difundir experiencias de integración de tecnologías en el marco de programas 1a1. Plan Ceibal seleccionará 60 emprendimientos (nacionales e internacionales) que integrarán la Muestra de Experiencias. Se recibirán postulaciones hasta el 15 de julio.

Leer más…

Conexión docentes
El servicio de reparación de laptops es gratuito

¿Sabes cuánto cuesta reparar las laptops que entrega Plan Ceibal? No cuesta nada; ¡es gratis! Existen diversas vías para reparar tu laptop: puedes llevarla a un Centro Oficial de Reparación, esperar la visita de Ceibal Móvil o comunicarte con la Mesa de Ayuda. Pero esos servicios siempre son gratuitos; no tienen ningún costo para los usuarios.

Leer más…

Plan Ceibal · Avenida Italia 6201, Edificio Los Ceibos, Montevideo · Uruguay · 08002342 · *2342
OFICIOS A DISTANCIA: los DVD que preparamos son de nivel técnico profesional, superintensivos con fines de salida laboral inmediata, editados de modo accesible a quienes no han estudiado. Están editados para ser visualizados desde un DVD común, ideal para quien no cuenta con PC. PROGRAMAS OFICIALES: Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas. PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, cómodamente a tu ritmo, llamanos ya – tel 4664 2047

OFICIOS A DISTANCIA: los DVD que preparamos son de nivel técnico profesional, superintensivos con fines de salida laboral inmediata, editados de modo accesible a quienes no han estudiado. Están editados para ser visualizados desde un DVD común, ideal para quien no cuenta con PC.
PROGRAMAS OFICIALES: Y si querés terminar tus estudios, a distancia podés con nuestros videotutoriales, cualquiera sea tu edad o nivel alcanzado. Diseñados para mantener un progreso PERMANENTE sostenido con calibraciones periódicas. PREPÁRATE… desde tu TV en DVD, cómodamente a tu ritmo, llamanos ya – tel 4664 2047

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s