ENSEÑANZA URUGUAYA: resumen 1º semana marzo 2014

ACADEMIA PASO DE LOS TOROS

Al mundo lo hacemos todos

RECALCULANDO La vida es una permanente renuncia a goces inmediatos, siempre y cuando uno se pueda proyectar en el futuro. Una enorme cantidad de chicos del país no tienen claro cual es su futuro o directamente no anhelan un futuro. Viven en la inmediatez total y esto es lo que vemos reflejado en su imposibilidad de aprender, no está dado porque no sean inteligentes, sino que está dado porque no creen que los conocimientos que reciben les sirvan para enfrentar la vida. Porque están reducidos a la inmediatez de la vida que les ha tocado y nadie les propone soñar un país distinto desde una palabra autorizada. La escuela tiene que tener en cuenta estas dos variables: por un lado la producción de legalidades y no, la puesta de límites; por otra parte, la capacidad de recuperar las preguntas que no pueden producir ellos mismos.

CUDIM CONTACTÓ AL GOBIERNO PARA FONDOS MILLONARIOS

El   director del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim), Henry Engler, quiere  “internacionalizar” el centro, dar a conocer las investigaciones realizadas y ubicarlo en el ojo público de la ciencia.

CLAUDIO NARANJO Y SU PROPUESTA DE UNA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA:
Claudio Naranjo (Chile, 1932) ha dedicado su vida al autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia. Es un viejo conocedor del alma humana y un profundo observador de la sociedad y de sus males. Su apuesta por transformar el sentido y las formas de la educación para salir de las trampas de la sociedad patriarcal y del ego, va acompañada de una profunda labor de ayuda a la introspección, la transformación e individuación de sus discípulos y alumnos.
La humanidad se encuentra bajo el signo de esta transformación, lo que genera la autorreflexión individual y colectiva, un despertar de consciencia, ya que en el siglo XX la humanidad ha vivido y sigue viviendo en profundas crisis históricas, y para el Filósofo, psiquiatra y maestro Claudio Naranjo, se debe evolucionar, esto abarca también el área educativa.Según sus observaciones, la escuela hasta este momento ha preparado al ser humano para ser espectador, repetidor, creyente de lo que se ve de manera inmediata, de lo que se escucha, de lo que se enseña, todo ello sin crítica. El resultado: seres pasivos frente al mundo, y a sus posibilidades; frente a la naturaleza, la humanidad completa se ha acostumbrado a destruirla día a día, de generación en generación. Y siguiendo el mismo tipo de escuela, que ya ha educado a numerosas generaciones, a través del mismo modo de enseñar, la que ha formado innumerables profesores. Sin cuestionar.Los libros pueden ser nuevos, pero la forma y el contenido de la educación se han esclerotizado; la ciencia progresa, pero el conocimiento se queda atrás; el niño y el joven evolucionan, pero el profesor se queda atado a su forma de enseñar. El hombre nuevo, maestro y estudiante, debe aspirar hacia la conformación de una nueva especie. Lo cual, el maestro Naranjo explica como atre-ver-se, y no solo verse; buscar de manera continua el movimiento incesante, que es la humanidad y el mundo, la evolución sin término, es descubrimiento de la totalidad, de la unidad, del holismo en cualquier aparente fragmento de la realidad bajo el orden implicado y desplegado, es aventura apasionada, es silencio frente a lo desconocido. La evolución de este nuevo siglo debe dar un paso en la conciencia. Atreverse, es un ver en movimiento, es ir más allá de la constatación, es quitar los obstáculos y dejar fluir la vida que nos anima. Es lo que hace Claudio Naranjo es tratar de realiza un cambio profundo, ve y se atreve. Su conocimiento encierra el atrevimiento que prepara la nueva especie humana. Al igual que otros autores que se han atrevido no solo a hablar de educación y de la conciencia, que intenta enseñar a vivir una praxis, vivir, ver y atreverse, o sea vivir en plenitud y contagiar al mundo de ello. Para Claudio Naranjo vivimos una crisis universal desde las finanzas hasta la ecología y la calidad de vida. Considera que es una crisis por escasez del amor y de la sabiduría, que nos llega por un descuido del desarrollo humano y que nos lleva a un suicidio colectivo ciego. Su apuesta está dirigida a redescubrir nuestra propia fuente: el amor, la sabiduría y el Ser mismo, lo divino, recuperando la capacidad de “presencia” o de estar en el “aquí y ahora”. http://www.claudionaranjo.net/pdf_files/education/por_nicole%20diesbach_spanish.pdf

.

3 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN. Habrán visto que la descripción de la foto dice “soy sorda”, no “sordomuda”. Este detalle significa que no es mudo quien habla, y la lengua de señas es una lengua reconocida con estatus de tal y quien la habla por lo tanto no es mudo.


Boletín.
Plan Ceibal
 
 
Verano Ceibal
Convocatoria para liceos y UTU

Se abrió un llamado orientado a docentes de Secundaria y UTU de todo el país, que propone la presentación de proyectos para incorporar el uso de impresoras 3D en centros educativos. Los grupos de trabajo podrán estar integrados por docentes y estudiantes, y la fecha límite para enviar las propuestas es el 24 de marzo. Leer más…

Verano Ceibal
Seguridad en Internet: piensa antes de publicar

¿Sabías que es muy importante establecer buenas contraseñas, cerrar la sesión cuando abandonas la computadora o prestar especial atención al tipo de información que publicas? Para evitar los riesgos que puede ocasionar el mal uso de Internet, Plan Ceibal te invita a aprender de una forma muy entretenida. Leer más…

Lucha contra el cáncer
¡Adiós a un gran artista!

Carlos Páez Vilaró falleció el pasado 24 de febrero, a los 90 años, en Casapueblo, su “escultura habitable” de Punta Ballena (Maldonado). Plan Ceibal se suma al homenaje extendido en todo el país y te acerca información para conocer más sobre este hombre que dejó su huella imborrable en la cultura uruguaya. Leer más…

Verano Ceibal
Últimos días en el Velódromo

Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de marzo son los últimos días de Verano Ceibal en el Velódromo. Allí podrás hacer el recorrido por la Ceibalita gigante para conocer cómo es la computadora por dentro. Además, estará presente Ceibal Móvil para reparar tu equipo, como siempre, de forma gratuita. ¡Aprovecha esta oportunidad! Leer más…

Carnaval
Un grito de libertad

El 28 de febrero se conmemoraron 203 años del Grito de Asencio, acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución en la Banda Oriental en 1811. ¿Conoces los antecedentes de este hecho, quiénes fueron sus protagonistas y qué consecuencias tuvo? Puedes obtener las respuestas ingresando en el siguiente Objeto de Aprendizaje. Leer más…

 
Plan Ceibal · Avenida Italia 6201, Edificio Los Ceibos, Montevideo · Uruguay · 08002342 · *2342

,,,

PARA SEGUIR ESTUDIANDO
Hasta el 11 de abril tenés tiempo de solicitar tu BECA ante del Servicio de Bienestar Universitario para su Programa de Becas. Dirigido a estudiantes que presentan vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales para iniciar o mantenerse en el sistema universitario. CATEGORÍA DE BECAS: Ingreso: estudiante que ingresa por primera vez a la Institución Educativa. (hasta 25 años de edad). Primera vez cursando: estudiante que solicita beca por primera vez, pero ya está cursando. (hasta 27 años de edad) Renovación: estudiante que tuvo la beca durante el año anterior (hasta 32 años) Cómo solicitar la Beca AQUÍ: http://www.bienestar.edu.uy/becas/info Tipo de Becas AQUÍ: http://www.bienestar.edu.uy/becas/prestaciones + info www.inju.gub.uy

,,,

Los Estados que no lo aceptan violan el derecho de los padres, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, peor aún, violan el derecho de los niños a recibir el tipo de educación que mejor se adecue a sus necesidades.

¿CÓMO ES APRENDER EN CASA?
PADRES QUE PREFIEREN EDUCAR EN CASA  peligran patria potestad, según la ley de Vazquez (2008). – ¿Los Estados que no lo aceptan violan el derecho de los padres de elegir la educación para sus hijos? – No sólo violan el derecho de los padres, que está reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino que, peor aún, violan el derecho de los niños a recibir el tipo de educación que mejor se adecue a sus necesidades.– ¿Los niños homeschoolers no están más expuestos a tener problemas de integración? – No, ése es uno de los mitos sin fundamento con los que cargamos. Los niños educados en casa se relacionan con otros homeschoolers, con sus compañeros de las actividades extraescolares, con sus vecinos, con los hijos de los amigos de sus padres, etc. Entrevista con todo lo que queres saber.

,,,

TUTORIAL DE IMÁGENES MENTALES  
¿Se pregunta por qué la vida es una caótica montaña rusa de eventos tanto positivos como negativos?¿Usted, como la mayoría, ha tratado con seriedad el pensamiento positivo, la meditación o la oración sin resultados beneficiosos tangibles?¿Se tensiona sobre su desesperada y silenciosa realización de que tiene poco control sobre su propia vida?¿Teme que la mayoría de nosotros estamos flotando sin poder hacer nada como el plancton en las olas? ¿No le gustaría tener un poder mágico para cambiar su vida y la vida que le rodea para mejor? Bueno, la buena noticia es que usted puede. Después de leer esto unas cuantas veces, entenderá las fuerzas naturales que crean nuestras realidades individuales y colectivas. Comprenderá que todos tenemos la misma capacidad de usar estas fuerzas para el bien o para el mal. Usted empezará a ver estas fuerzas trabajando en todas partes. Usted aprenderá a controlar, enfocar, amplificar y usar correctamente su poder personal con facilidad. Vamos a empezar a recoger los frutos que siempre ha buscado: pero nunca encontró. No se requerirá ni su creencia ni su fe, que viene con la práctica. Y, ni siquiera requiere ningún esfuerzo real por su parte, a pesar de la fe y dando pasos físicos hacia sus metas le ayudará a manifestar más rápido. Es tan fácil como soñar despierto. Su comprensión de este conocimiento le permitirá a comenzar a pensar de forma natural y automática en nuevas formas que harán que su futuro sea como usted desea que sea. En realidad no es difícil en absoluto. Envuelva su mente firmemente en torno a este concepto. Cada uno de nosotros ejercemos un poder enorme a lo largo de cada día de nuestras vidas. Tenemos el control de las poderosas fuerzas de las cuales la mayoría de nosotros somos totalmente inconscientes. Su poder puede crear buenos o malos futuros sucesos para usted, para sus amigos y familia y para toda la humanidad. Aquí está el problema: Nosotros sin querer creamos eventos positivos y negativos, dadores de vida e incluso eventos potencialmente mortales en el futuro. Sin el conocimiento de este poder, usarlo es como jugar a la ruleta rusa con el motor del universo. Y, nuestras realidades individuales y las realidades de todos los que pensamos son el resultado directo de nuestro control, falta de control, uso o abuso de nuestros impresionantes poderes individuales. Pero, una vez que entendemos nuestro poder, naturalmente tendemos a utilizarlo para nuestro beneficio y para el bien común. Por lo tanto, examine seriamente su poder y aprenda a utilizarlo para ayudarse a sí mismo y a todos los que usted ama a convertirse en los mejores originales que puedan ser. Su mente subconsciente está en contacto continuo con la mente subconsciente de todos los demás que viven hoy día y, posiblemente, con todas las mentes de otros planos en todos los tiempos a través del universo. El subconsciente colectivo controla el omnipotente, omnipresente campo cuántico. Envuelve todo, está detrás de los átomos y manifiesta nuestro universo holográfico. Y, su mente individual, mientras está en el nivel de conciencia alfa (estado de ensueño), es su propia consola personal de control para el subconsciente colectivo. Es la clave para su poder personal y lo que todo el mundo debe aprender a controlar por el bien de la posteridad. El subconsciente colectivo no entiende “palabras” o lenguaje. Sólo entiende sus imágenes mentales. Las imágenes mentales que, consciente o inconscientemente diseña (imagina) en su pantalla mental son totalmente entendidos por el subconsciente colectivo. En otras palabras, sus sueños dictan gran parte su realidad. Además, interpreta sus sueños como su realidad futura deseada. Es lógico que usted no pase tanto tiempo soñando con ello, a menos que lo quiera en su vida. Su futuro mayormente es el reflejo de las imágenes más recurrentes exhibidas por usted en su pantalla mental, y las imágenes suyas de quienes usted conoce. Cuantas más veces mentalmente usted imagina una cosa, mayores son sus posibilidades de materializarlo en su realidad. Piense en ensoñaciones como votos para eventos a suceder en su futuro. Es la única verdadera democracia. Y, está sucediendo constantemente en su cabeza todo el día y a través de nuestro universo. Nuestros crueles e ilegales gobernantes mundiales quieren que usted sea ignorante de esta información, por lo que le pueden alistarlo en su ejército de multi-millones de hombres que sueñan despiertos su propia pesadilla a la existencia para ellos. Entienda la situación, pero cuando usted se imagina sus planes de pesadilla, al instante elimina las imágenes, más sobre esto más adelante. Para usar su poder con algún grado de control, su mente consciente debe comunicarse con el subconsciente colectivo (colocar su orden) en su propio idioma: en imágenes mentales deliberadas. Las palabras no tienen efecto en la realidad, excepto para transmitir conceptos que pintan imágenes mentales en nuestras mentes. Es nuestra imagen, nuestra imaginación la que programa la realidad. Usted también debe aprender cómo editar tus sueños negativos. Le diré cómo brevemente. No hay que confundir los sueños nocturnos con ensueños. Los sueños nocturnos nacen de salpicaduras aleatorias de imágenes sin relación desde el almacén de imágenes de su mente en su pantalla mental. Usted está dormido. Por lo tanto, su mente subconsciente se desencadena a partir de las falsas restricciones y limitaciones normalmente impuestas en ella por su mente consciente. Mientras duerme, es gratis recrearse ejerciendo plenamente su enorme poder para conectar las imágenes no relacionadas del sueño en algún tipo de continuidad o historia. El significado no puede ser descifrado a partir de los sueños nocturnos, porque las imágenes tienen diferentes significados para diferentes personas. Los malos sueños nocturnos no tienen poder real sobre usted o su futuro, a menos que les asigne poder a ellos cuando se los imagina (recuerda) al día siguiente, cuando usted está despierto. Sus sueños diurnos, por otro lado, son los programas o el código de la creación de su futuro. Las cosas que usted se imagina (lamento, deseo, aflicción, quejas, embrollos, resentimientos, anticipo, espera, odio, amor, arrepentimiento, etc.) con más frecuencia son las cosas de las que su futuro estará compuesto. Hasta que usted aprenda a manejar estas imágenes, la vida será un desastre caótico de eventos y repeticiones buenos y malos de las experiencias negativas del pasado. Del mismo modo, nuestros sueños colectivos – las imágenes más comunes para la mente de la humanidad – programan nuestra futura realidad colectiva, local y globalmente. La razón por la que todo es caótico es porque entretenemos una mezcla caótica de buenos y malos sueños , sin saber que estamos causando nuestras caóticas realidades personales y colectivas. No es de extrañar que todo es un desastre. Y, los ‘bangsteros’ prosperan en el caos. CREANDO ENSUEÑOS POSITIVOS La duración de una imagen alojada en su pantalla mental no es muy significativa. Sólo importa la cantidad. Así, en lugar de inventar una película de veinte minutos con gran detalle que usted debe trabajar para recordar, construya una escena de dos o tres segundos que es fácil de recordar. Y, manténgalo sencillo. Cuanto menos complicado sea su sueño, menos difícil es para el subconsciente colectivo (o el campo cuántico) orquestar eventos para que esto ocurra. Muchos de mis programas personales de ensueño son en la noche, para limitar el contenido y detalle. Si es simple, puede suceder más rápido. Y, conscientemente vuelva a soñar despierto, repita sus escenas mentales beneficiosas imaginadas tan a menudo como sea posible. El subconsciente colectivo (el campo cuántico) es un autómata – una máquina con funciones estrictas. Alimenta los electrones. Asume automáticamente que las imágenes mentales que usted entretiene con mayor frecuencia son las cosas que quiere en su futuro. Las imágenes sostenidas con mayor frecuencia ante el ojo de su mente son absorbidas por el subconsciente colectivo, que luego anota la voluntad colectiva con su voluntad (ensueño), diseñando futuras influencias y caminos en consecuencia para que un día, permitan su (intencionalmente o no) programada escena materializarse en su futuro, a menos que fuera en contra de la voluntad colectiva. La mayoría del tiempo, la voluntad colectiva no pesa mucho, porque nos imaginamos cosas más personales para las que no existe una oposición colectiva. El subconsciente colectivo no califica sus sueños como buenos o malos. Sólo los cuantifica. Negativo o positivo, va a manifestar exactamente lo que usted (o nosotros) programamos hacer, a menos que usted pierda el voto del área. Y, no requiere de fe o creencia. Usted puede hacerlo con escepticismo, lo que acabará retrasando la materialización. CÓMO EDITAR ENSUEÑOS NEGATIVOS Para mejorar nuestras vidas, no sólo tenemos que crear fantasías positivas, tenemos que editar nuestros sueños negativos. En su ausencia, no hay más espacio ni tiempo para sus muchas imágenes positivas más cortas que usted deliberadamente crea para su beneficio. Este proceso revierte las tendencias negativas en nuestra vida personal. Y, ¡es fácil! El mismo proceso, realizado en conjunto, podría revertir las tendencias negativas locales, nacionales o globales que, colectivamente, sin saberlo, creamos – y luego nos sentenciamos a nosotros mismos a soportar y, con suerte, sobrevivir. (La humanidad necesita una imagen positiva de nuestro futuro colectivo para contrarrestar el plan de pesadilla de los malvados líderes mundiales, que nos han engañado a soñar despiertos para ellos!) Antes de empezar a ejercer plenamente este poder para su beneficio, usted debe primero aprender cómo negar y evitar que las imágenes negativas se repitan en su pantalla mental. Editar sus ensueños es simple. Lo mejor es eliminar la imagen negativa que se produce en la pantalla de su mente. Esto previene que vuelva a la mente e influya negativamente en su futuro y/o nuestro futuro colectivo. Este ejercicio cancela su pedido al subconsciente colectivo de fabricación de eventos negativos de la mala imagen que acaba de cancelar. Para eliminar correctamente un ensueño negativo, una vez más, debe hacerlo en la lengua propia del subconsciente colectivo ‘. Cuando se sorprenda a sí mismo soñando despierto una imagen negativa, primero congélela en la pantalla de su mente. Luego, con un pincel imaginario, dibuje un círculo negro descuidado a su alrededor. A continuación, dibuje una desagradable X negra a través del círculo (el símbolo internacional de peligro o cualquier otra identificación negativa). Por último, imagine sacudiendo todo el cuadro girando hacia arriba fuera de su mente, lejos del planeta como un disco volador. Ahora, usted le ha dicho al subconsciente colectivo en su propio idioma que borre la mala imagen y niegue cualquier influencia negativa que pueda haber tenido sobre su futuro y también para nunca más sostener esa imagen o imágenes similares. Una imagen negativa recurrente que ha frecuentado su mente muchas veces puede requerir que usted repita esta técnica varias veces. Recuerde, usted es el guardián de su mente. Usted puede elegir qué imaginar y qué no imaginar. En algún momento se encontrará alarmado de que no puede recordar la imagen negativa que acaba de eliminar, hace unos segundos. Usted febrilmente intenta recordarla hasta que lo hace. Entonces usted tiene que, de nuevo, trazarle un círculo, trazar una X y tirarla hacia arriba y fuera de su mente. Pronto aprenderá a ignorar su “amnesia de un mal sueño”, conformándose con el conocimiento feliz de que usted limpió la casa. Y, si no se puede congelar una imagen o recordarla fácilmente, no se preocupe. Sólo circule y póngale una X al espacio en blanco después que la imagen negativa haya dejado su pantalla mental, luego tírela hacia arriba que fuera de su mente. Es casi tan eficaz. Y su capacidad de congelar imágenes mejorará con la práctica. Además, es posible que recuerde haber entretenido una imagen negativa sin cancelarla en el pasado. Al recordar la imagen, circúlela y póngale una X encima. Su pasado Muchos pensamientos negativos son malos recuerdos de acontecimientos y circunstancias de su pasado. Piense en ellos como equipaje no deseado. Ellos le anclan, retrasando o impidiendo su progreso hacia adelante. Al recordar con frecuencia las imágenes negativas de su pasado, usted está bloqueando las imágenes positivas con una jamba de registro de imágenes negativas del pasado. Asimismo, la potencia de la fuente ve sus imágenes mentales repetidas de su pasado como su orden para su futuro, haciendo que sus mañanas se parezcan a sus ayeres, condenados a repetir errores del pasado. Cada vez que se repiten, congélelos trace un círculo a su alrededor póngales una X encima y tírelos hacia arriba y afuera Esto corta las cuerdas de las experiencias negativas. Una vez que usted ha aprendido las lecciones del pasado, no es necesario recordar los acontecimientos negativos. Por lo tanto, deshágase de ellos y siga con su vida. También puede visualizar los eventos negativos del pasado más traumáticos como enormes pesos o equipaje encadenados a sus tobillos. Luego, sólo mentalmente corte las cadenas y grilletes. Siéntase acelerado lejos del peso del mal equipaje. Envidie la enorme pila de los peores momentos de su vida, mientras desaparece detrás de usted por un camino mental hacia el pasado, donde pertenece. Aprenda las lecciones lo más rápido que pueda. Luego recorte los lazos y siga adelante. Ahora usted tiene más tiempo mental libre y espacio para imaginar positivamente su mejor futuro. Vuélvase sin envidia para limitar as imágenes negativas del pasado. Perdone a todos sus enemigos y adversarios del pasado. Ámelos, pero tenga compasión de ellos. Ellos, al igual que usted, son sólo el resultado de su origen genético, su experiencia y sus reacciones (elecciones) para su experiencia. Como la mayoría de nosotros, sólo están usando sus limitados recursos conscientes para tratar de llevarse de la mejor manera posible en esta vieja raza cansada. Si tenían el conocimiento de todos los secretos del universo, no le habrían hecho mal a usted. Por lo tanto, dése cuenta de su humanidad, totalmente perdónelos y amorosamente borre sus imágenes negativas de ellos de su mente. Esto le libera una gran cantidad de tiempo futuro mental durante el cual usted puede entretener nuevas imágenes positivas, imaginadas encargo por usted. Y, libera a sus viejos enemigos para evolucionar. Su presente Los pensamientos negativos de “donde está usted ahora” avalan su atrapamiento. Edítelos y niéguelos. Entonces reemplácelos con imágenes de “dónde usted estará”, permitiéndole aspirar a ese nuevo lugar para estar “en quién está usted convirtiéndose”. Puede crear una imagen con los ojos abiertos o cerrados. Principalmente, trate la imagen más vívida que pueda reunir. Usted no tiene que seguir siendo “lo que ha sido.” Es su elección. Hoy en día es realmente el primer día del resto de su vida, porque ahora está aprendiendo el conocimiento para liberarse. Usted es un trabajo en progreso. Viva en el ahora. Experimente y aprecie plenamente el presente mientras usted voluntaria y mentalmente crea su mejor futuro. Usted no puede cambiar el pasado. Pero puede tirarlo lejos para evitar que se convierta en el modelo para su futuro. Para hacer espacio para un gran futuro hay que liberar su viejo pasado, aprender sus lecciones, tomar las mejores decisiones que usted puede en el presente mientras se imagina su futuro, a su gusto, sin descanso. Cuando usted comienza a superar su pasado, empieza a ser más consciente del presente, permitiéndole detenerse más a menudo para oler las rosas. Recuerde que quejarse de algo que odia emocionalmente hace poderosas imágenes mentales de lo que odia, las imágenes som enviadas al subconsciente colectivo en una hoja de pedido con la firma de su alma. Esto, por supuesto, sólo crea más de lo que usted odia en su futuro. Observación es manifestación. Por lo tanto, lo mejor que pueda, ignore todo lo que le rodea que no le gusta. (Mejor que pille rápidamente todo esto con la práctica.) Verá que, al ignorar el mal, se disipa y se desvanece en el fondo. Quejándose es como pinchar un dolor para que nunca se cure o, peor, se infecta. Al alabar y estar agradecido por las cosas buenas que tiene, usted está imaginando más como esto en su futuro. Por lo tanto, cuente todas sus bendiciones, a menudo, sin importar cuán pequeña. Y, tómese el tiempo para sentir y expresar gratitud y agradecimiento por las bendiciones de otros, también. Esto propaga la buena programación, haciéndoles ver lo bueno en ellos, o el bien que han logrado y lo aprecian. Forme una buena unión entre usted, también. Esté en el momento. Termine una tarea antes de iniciar otra. Prevenga el estrés triplicando la cantidad de tiempo que calcula que llevará cumplir con las obligaciones. Recordemos sólo recuerdos que le hagan sentir bien. Nunca se imagine a sí mismo como una víctima o un perdedor y no aloje ninguna auto-imagen mental negativa sin tener instantáneamente unos segundos para borrarlas. Instale una alarma imaginaria en su mente que suene cuando una imagen negativa ocupe su pantalla mental, detonando automáticamente la broncha. Al editar las imágenes negativas usted experimentará una sensación cada vez mayor de libertad de ellas. Y, la libertad es poder. Si quiere sentirte mejor, elimine sus imágenes mentales negativas. Al poner en práctica estos conocimientos, usted comenzará a vivir mentalmente en cosas más positivas, lo que hará que se materialicen. Si no le gusta un pensamiento, niéguelo, entonces more en algo mejor. Usted puede elegir qué pensar. Lo que se ve con el ojo de su mente es lo que obtiene. Así que, si lo que ve es lo que obtiene, ¡vea mejor! Edite sus sueños durante todo el día todos los días. Adquiera el hábito. Puede buscar el bien a su alrededor y lo bueno en los demás y en el entorno y aprecie todo. Perdónese a usted mismo y luego se podrá amar más plenamente a sí mismo, para que otros puedan perdonarle y amarle también. El universo es infinitamente abundante. Puede suministrar todo lo que todo el mundo necesita y quiere. Por lo tanto, sepa que usted tiene el derecho a tener todo lo que necesita y desea. Usted tiene el derecho a ser feliz. Suelte lo viejo para dejar espacio para lo nuevo. Concéntrese más y más en lo que usted desea y cada vez menos de las realidades actuales negativas o calamidades pasadas. Dese cuenta de que la mediocridad siempre ataca a la excelencia. Invierta la polaridad de los celos de otros elogiando sus logros y los de todo el mundo que le rodea. Luego, también será más elegible para la realización y para la alabanza de sus logros. Y, perdone los celos de otros, imaginando ser digno de alabanza, en su lugar. Niéguese a creer lo malo en otros. Mentalmente reemplácelo con el bien, ayudándoles a ser mejor. Esto no es una ceremonia mística. Sucede todo el día en su mente. Usted simplemente no está solicitando ninguna disciplina para eso ahora. Ahora ya sabe cómo auto-disciplinar su imaginación. Cuando una crisis ocurre, pregunte qué lección están tratando de enseñarle. Entonces aprenda esa lección para poner fin a esa crisis. Mentalmente proyecte amor para ustedi y para todos los que le rodean. (Pruebe esto en un atasco de tráfico y sea testigo de las personas dejando de competir). Proporcione valor y servicio al mundo para recibir el valor y el servicio para usted. Sea el cambio que usted quiere ver en el mundo. No se olvide de afirmar diariamente su amor para usted y su perdón por sus imperfecciones, debilidades humanas y errores, para liberarse de su pasado para acelerar la manifestación de su futuro. Desarrolle la actitud de siempre tratar de ser un mejor usted. No compita contra otros. Esto sólo puede hacer que usted se convierta en una mala copia de lo que usted percibe que otros son. Esa es una lamentable telemetría. Sólo compita contra su propio historial de logros. Esto hace que usted se convierta en un mejor usted original. Los bangsteros (zionistas kházaros, el “zi” en Nazi, monstruos illuminati, nuestro enemigo declarado, los líderes del mundo) prosperan en nuestro caos, dolor, sufrimiento y muerte. Ellos perpetúan y perfeccionan su plan por mantenernos ignorantes de este conocimiento y el uso de nuestro poder (nosotros) en contra de nosotros. Tutorial de Imágenes Mentales Cree sus imágenes mentales (programas) de sus futuros eventos deseados desde la perspectiva de estar en el evento en ese tiempo futuro, viendo con sus propios ojos esto despegarse ante usted. Si está teniendo problemas imaginando algo, piense de nuevo en una época en la que miró por una ventana a un mundo frío y usted se perdió a sí mismo en un ensueño acerca de un cálido paraíso. Luego póngase en ese estado e imagine su sueño. No es necesario un estado de trance, ninguna ceremonia. Es simplemente soñar despierto mientras conduce un vehículo o camina o hace cualquier actividad aburrida. Además, no sea tan específico al componer el sueño. Cuantos más detalles se agregan a la ensoñación, más cadenas deben ser tiradas por todo el mundo con el fin de manifestar su sueño en realidad. Haga su pedido visual fácil para que el campo cuántico lo cumpla. Haga sus pedidos de ensueño cortos y memorables para que sean fáciles de reproducir, de pocos segundos de duración. Y luego, repítalos todas las veces que pueda hasta que se haya manifestado. Pero, tenga cuidado de lo que se imagina, ya que, si uno se lo imagina con bastante frecuencia, lo conseguirá. Y, es posible que no te guste cuando esto sucede, porque su realidad de ensueño puede complicarse con imprevistas consecuencias negativas. Es por esto que lo mejor es imaginar un resultado inevitable o el efecto de la realidad que usted quiere, un resultado que necesariamente tiene que haber ocurrido para habilitar la realidad, en lugar de obtener imágenes del evento específico. Esto le da al subconsciente colectivo más vías a través de las cuales se puede lograr el evento, por lo tanto, el logrando su realidad más pronto. Y, puede incluso diseñar un mejor evento de lo que había planeado con su mente consciente limitada. Un ejemplo de esto podría ser una estrategia para tener una ocupación más agradable y rentable. Usted puede pensar que a usted le gusta ser un joyero (por ejemplo). Por lo tanto, usted programa esa realidad implacablemente. Misteriosamente, de alguna manera usted entra en esa profesión y luego se da cuenta de que la odia. Aquí está el problema. Usted no sabe lo que cada ocupación en la Tierra conlleva. Usted es su propio peor crítico. Usted (conscientemente) se conoce a sí mismo menos que nadie. Usted no sabe qué talentos o fobias por descubrir tiene. Y, usted no sabe si las personas con las trabajará son compatibles. Así que, de manera consciente, sería casi imposible para usted determinar el mejor trabajo posible para usted. Su subconsciente tiene acceso a todo conocimiento. Por lo tanto, no programe estar en un trabajo específico. En cambio, imagínese los efectos de tener un trabajo que le gusta. Una forma en que usted puede hacer esto sería imaginar su despertador despertando un muy emocionado y feliz usted a la oportunidad del día. Imagínese tocando el despertador con un golpe suave para apagarlo, en lugar de golpearlo fuera de la mesa de noche al suelo en pedazos, como puede suceder cuando usted odia su trabajo. Imagínese que usted salta de la cama, completamente descansado, feliz, enérgico y con ganas de ir a trabajar. Esto permite que el subconsciente colectivo omnipresente diseñe para usted la ocupación más probable que le hace feliz, el trabajo que es el más adecuado para usted y para todas sus habilidades naturales, limitaciones, inclinaciones, necesidades, gustos, disgustos, caprichos, preferencias y talentos. Y, bien puede ser una ocupación que ni siquiera ha considerado. Imagínese que usted conduce, sombreado sus ojos por el resplandor de la nueva pintura, oliendo el olor a coche nuevo, con una enorme sonrisa en su cara, imagínelo sin descanso. Probablemente usted tiene que tener un muy buen trabajo o hacerse de algún dinero para que se produzca esa realidad. Aquí hay otros tres ejemplos de imaginar el “efecto” de un acontecimiento futuro que usted desea, en lugar del acontecimiento real: Manifestar alguien a quien amar, no se imagine a usted acoplado con una persona específica, ya que esa persona puede ser totalmente equivocada para usted, lo que lleva a la infelicidad o peor. No pierda el tiempo. Es demasiado precioso y demasiado limitado. Lo que queremos es alguien que lo haga sentir eufórico, cuya compañía usted disfrutará a fondo – a alguien que comparta sus sentimientos, gustos, disgustos y alguien a quien no le importe mostrar en público. Asegúrese de crear la realidad fácil para el subconsciente colectivo, limitando los ingredientes de la ensoñación. Imagínese que usted está caminando lentamente en un lugar público con su brazo alrededor de alguien, risas y voces con tintineo de la vajilla, la cabeza se levanta, los ojos cerrados, la boca abierta, riendo hilarante al rápido ingenio de alguien, una lágrima caen por su cara a medida que experimentan amor, alivio y gratitud de saber que el alguien que está sosteniendo es la pareja más compatible que ha tenido. El ensueño ni siquiera tenía una imagen de este amante sin descubrir. Toma dos o tres segundos y deja todas las decisiones que el subconsciente colectivo. No le importa quién es, sólo que él o ella le hace sentir de esta manera. O, imaginar una afluencia de dinero que tanto necesita, imagínese a usted mismo feliz saltando por las escaleras de su banco, sin estrés, o simplemente acariciando el bolsillo con orgullo, emocionado de depositar el fajo de dinero en su cuenta o cobrar el cheque o pagar la factura, eufórico de alegría por su nueva prosperidad. Es sólo una imagen de ustedes en busca de sus propios ojos a sus pies negociando algunos pasos o una pasarela con mucha gozosa emoción conectada a su imagen de la experiencia. Toma unos segundos. Darse a usted mismo inmortalidad temporal, y al mismo tiempo evitando la pérdida de cualquiera de sus extremidades durante su larga vida, de vez en cuando imagínese a usted mismo sentado en un columpio mirando hacia abajo con sus propios ojos a su propia edad, frágil y arrugado, manos manchadas por el hígado, manos descansando estrechadas en su propio regazo. Sienta el calor del sol brillando en usted, viendo el hermoso paisaje en su campo visual. Sienta sus manos contra los muslos a medida que empuja con la punta de los dos zapatos para hacer la mecedora del porche mecerse suavemente hacia atrás y hacia adelante. Y, experimentar la satisfacción de haber tenido una vida plena y gratificante. Haga esto con bastante frecuencia y le hará inmortal hasta que llegue ese día y haga su vida más gratificante. Con esta técnica, he sobrevivido muchas circunstancias que deberían haberme matado, algunas en los países del tercer mundo. Debe repetir estas imágenes a menudo para asegurar su realización. Y, aquellos que no imaginan su futuro (o para los que nadie imagina un futuro) pudieran no tener ningún futuro en absoluto. Son elegibles para convertirse en estadísticas, morir de los muchos horrores que todos imaginamos que vergonzosamente matarán sin embargo a muchas personas en nuestra área en cualquier marco de tiempo dado. Por lo tanto, para proteger a sus seres queridos, también imagínelos repetidamente en un tiempo lejano, feliz y saludable. Imagine el cese de las muertes por todas estas causas en su área. Cómo nos afectamos las vidas unos con los otros Las imágenes que tenemos de otros también afectan a sus vidas tanto o incluso más que sus propias imágenes de sí mismos y de su futuro. Como se indicó anteriormente, el subconsciente colectivo está controlado democráticamente. Las personas que le conocen, sin saberlo, le mantienen atrapado en su pasado, siendo continuamente que usted ha sido, incluso si usted utiliza esta información en toda su extensión. En algunas disciplinas místicas un buscador es instruido para escapar de su historia personal con el fin de escapar del imaginario social que estaría en conflicto con la nueva ruta de acceso del buscador. Un extraño en una tierra extraña puede hacerse pasar por cualquier persona. Y, a los que se encuentran con el extraño sólo tienen palabras del desconocido por lo que él o ella es. Así, se imaginan el desconocido a ser quien dice ser, ayudando a la transición del desconocido a convertirse en quién sería. Si, sin embargo, no se puede escapar de su historia personal, usted puede hacer la mejor cosa siguiente. Fingir hasta que lo haga. Dígale a todos que usted sabe exactamente en quién se está convirtiendo. Describa la persona en la que se está convirtiendo para ellos. Dígales que esperen en que usted se convierta en esa otra persona muy pronto. Entonces, constantemente imagínese a usted mismo como habiendo cambiado en esa nueva persona. A medida que sus amigos le vean haciendo pequeños cambios en esa dirección, comienzan a imaginar, “¿Y qué si él llega a ser esta nueva persona?” con las imágenes mentales yendo junto con la especulación. Diga cosas que los hagan imaginar que usted es esa persona. Continúe repitiendo sus cortos bosquejos visuales que usted tiene la intención que se conviertan en su realidad o tiene la intención de que se manifieste. Y, apruebe todos los cambios que usted se imagina capaz de promulgar lo antes posible. Asegúrese de que todos los que le conocieron vean los cambios en curso. Siga sonriendo hasta que esté ganando. Al mantener una sonrisa socarrona en su cara, la gente que le rodea se imaginan todo tipo de cosas buenas que pueden estar dándose a usted para hacerle sonreír tanto. La felicidad atrae el éxito, sobre todo porque la mayoría de las personas exitosas son generalmente miserables. Así que, cuando usted parece ser feliz continuamente, independientemente de sus circunstancias, eventualmente usted tendrá éxito o amplias razones para ser tan feliz como usted pretendía ser. Su futuro se siente muy familiar Cada vez que se manifiestan sus auto- programados eventos futuros en su realidad (pasan), el subconsciente colectivo le notifica de este evento mediante la inducción de la sensación de déjà vu sobre vosotros. No está diciendo, “Has estado aquí antes.” Es como decir: “¿Recuerda este programa? Su pedido está siendo servido.” Pero, esta sensación de familiaridad a veces puede venir cuando su entorno no es nada como el programa de ensueño que ha estado repitiendo en su mente. Esto se debe a que no es el caso actual, sino indicación de una puerta que conduce al evento, tal vez diciendo que desvío tomar en el camino. Así, cada vez que usted está en una situación desconocida, pero siente un déjà vu, preste mucha atención a todo lo que le rodea para ver si usted puede sentir que puerta o qué camino tomar. Pero, en general, la sensación de déjà vu sucede cuando usted está en el hecho real que ha estado programando. Y, mientras más veces ha soñado la imagen, más fuerte será la sensación del déjà vu cuando suceda. El Futuro de la Humanidad Nuestros sueños colectivos definen nuestro futuro colectivo. Desafortunadamente, en la actualidad, sólo hay una principal ensoñación colectiva de nuestro futuro: la horrible pesadilla creada por los gobernantes ilegales psicóticos, los propietarios ilegales de nuestra Tierra y de nosotros. Nos odian y realmente piensan en nosotros como ratas. Por eso agregan fluoruro de sodio (veneno para ratas) y otros venenos a nuestros suministros de agua y nos hacen pagar tasas de extorsionadores por ello perpetuamente. Pero ellos conocen los secretos de la creación. Su terrible sueño está ganando, sólo porque nos han manipulado para que les ayudemos . Debemos dejar de ayudarles a hacer su malvado trabajo para ellos soñando despierto su pesadilla. Circúlelo, póngale una X y tírelo hacia arriba y afuera. De los sueños positivos poniéndose a su plan de pesadilla, desafortunadamente para nosotros, hay tantos de ellos, como hay almas soñando despiertas para ellos. Necesitamos una imagen colectiva de nuestro beneficioso y ecológicamente consciente futuro, justo y próspero que la mayoría de nosotros puede aceptar. Pero, para lograr esto debemos revertir nuestro paradigma competitivo en uno de cooperación mundial y comenzar una verdadera democracia para definir científicamente nuestra verdadera voluntad – diseñar colectivamente un futuro sueño global que será universalmente aceptado. Y, entonces hay que soñar más a menudo de lo que soñaron su pesadilla. La democracia es la expresión social última de la cooperación, la gobernanza que permita definir y cumplir con la verdadera voluntad de las personas sin descanso y perpetuamente. Es imposible lograr en un paradigma competitivo, que ellos promuevan en cada frente. Además, han vilipendiado la palabra “democracia” (a menos que venga de sus bocas) llamando a su burla democracia. Nunca ha habido una verdadera democracia. En su raza de ratas, matriz de mentiras, sólo ellos están cooperando entre sí sosteniendo fuertes imágenes del futuro que quieren, mientras competimos para convertirnos en los “ganadores” de nuestras entradas personales a su inhumana pesadilla. Ahora, nos han dividido y conquistado. No les ayude soñando despierto la pesadilla para ellos. Circúlela y póngale una X y tírela hacia arriba y afuera. Nuestra voluntad colectiva nunca se ha expresado (posiblemente hasta Túnez y Egipto). Siempre ha sido reprimida, controlada, manipulada y tergiversada. Esta es la verdad que más ocultan: La primera vez que definimos nuestra verdadera voluntad colectiva acerca de cualquier cosa para que todos lo sepan, rápidamente se convertirá en nuestra realidad. Este es el conocimiento que más temen que sea liberado al público. Necesitamos que la mayoría de la gente tome conciencia de estos principios. Debemos iniciar un movimiento hacia una visión consolidada de nuestro futuro beneficioso. Debemos mantener esta imagen en la mente de los hombres con más frecuencia que cualquier visión opuesta. Y, debemos hacer todo esto muy rápidamente – si vamos a ganar la guerra de los banqueros en la mente de la humanidad. Si usted es un cineasta o usted conoce uno, por favor, vea que este conocimiento sin- derechos de autor se convierta en una galardonada popular película de YouTube en todos los idiomas y se muestre a toda la Humanidad, para poder garantizar la supervivencia y la prosperidad para la posteridad. ¡Dulces Ensueños! Edítelos cuidadosamente. Ahora, usted sabe que hay algo que puede hacer acerca de cualquier cosa que no le guste. WakingTimes Traducción de Adela Kaufmann FUENTE: http://agenciaeternity.wordpress.com/2014/02/19/como-creamos-la-realidad/

,,,

“Se han perdido todos los reflejos de buen funcionamiento”.
PATÉTICA INCOMPETENCIA DE TODOS LOS MARZOS Parece una tomadura de pelo. Cada año, como si fuera un rito inexorable, la situación de los centros de estudio muestra grados increíbles de insatisfacción. Todos los años, cada marzo, se reitera la patética sensación de que existen varios liceos que no están en condiciones edilicias de recibir a los estudiantes y docentes para iniciar un nuevo año lectivo. Es vergonzoso. Si algo está claro y definido desde siempre es la fecha de …Continuar leyendo

,,,

Fenapes denuncia “ineptitud y desidia” de autoridades:
EL COMUNICADO COMPLETO La Asamblea General de Delegados (AGD) de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) reunida en el día de la fecha RESUELVE: 1) Señalar públicamente que la ineptitud y desidia en el accionar de la Administración y Gobierno de la Educación, particularmente en Educación Secundaria, a la hora de gestionar el organismo es la responsable única del actual estado de cosas que vive este subsistema educativo ante un nuevo inicio de cursos. 2) El inicio de cursos 2014 está condicionado a importantes carencias, a saber: a) La caótica, apresurada y errática elección de horas y cargos docentes, la que aún, lejos de finalizar, presenta múltiples problemas, violentando derechos de estudiantes y trabajadores. b) Llegaremos al 10 de marzo con grupos superpoblados y sin docentes, docentes sin horas, así como falta de Adscriptos, Bibliotecarios, Laboratoristas, Equipos Multidisciplinarios; como también falta de funcionarios administrativos y de servicio o mobiliario necesario. c) En lo edilicio, aún existen carencias importantes, a pesar de que, fruto de la lucha de nuestro Sindicato, se han producido refacciones. En algunos casos, dichas reparaciones, por la falta de control de las autoridades y organismos competentes, tienen errores serios, lo que significa derrochar los menguados recursos del erario público. Llama poderosamente la atención que los pocos liceos construidos que aún no han sido inaugurados presentan fisuras y rajaduras por las cuales el agua los transformó en piscinas (incluso por conductos de electricidad), con enorme perjuicio en las instalaciones. Esta situación fue constatada por compañeros del Sindicato que han recorrido muchos centros en estos días. El diagnóstico fue transmitido prestamente al CES y CODICEN de la ANEP a los efectos de que se adopten las medidas apropiadas en forma perentoria. d) Lo descripto precedentemente difiere mucho del publicitado anuncio oficial de un comienzo de cursos “normal”. 3) En función de los puntos precedentes exigimos al Consejo de Educación Secundaria: a) Que las autoridades asuman las responsabilidades que le competen y cumplan con las tareas y responsabilidades para las que fueron designadas y son remuneradas. b) Diferir el inicio de cursos en aquellos liceos en los cuales las condiciones no lo permitan, estableciendo una nueva fecha previa negociación con el sindicato. c) Evaluar el desempeño y responsabilidad política de diferentes jerarcas del organismo ante el estado de situación descripto anteriormente y de ser necesario resuelva las remociones pertinentes. 4) Si el Consejo de Educación Secundaria desconociese lo planteado en el literal b) del punto anterior, la FENAPES respaldará las acciones que adopten aquellas filiales de nuestra Federación en pos de asegurar condiciones dignas de aprendizaje para nuestros alumnos y de trabajo para el conjunto de los trabajadores de Educación Secundaria.

,,,

NUEVO LICEO PÚBLICO PARA MAYORES
El Consejo de Educación Secundaria (CES) creó un liceo extra edad, que ofrecerá un plan semestralizado, dirigido a estudiantes mayores de 15 años que cursen de 1º a 4º año. Dicho liceo será el Nº 75, contará con tres turnos diurno (matutino, intermedio y vespertino), y funcionará en Agraciada 3721. Por más info: ir al Liceo Nº 54 o al teléfono 2309 6913.


EL ÚNICO PAÍS DE LA REGIÓN que está EMPEORANDO y está acelerando su desmejora”.
Apabulla el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que distinguió a Uruguay como “el único país de la región que está empeorando y está acelerando su desmejora” en la educación secundaria. Ni el gobierno ni las autoridades de la enseñanza pública tienen derecho a persistir en su letargo ante la lapidaria conclusión del organismo multilateral, en su análisis de las últimas pruebas internacionales PISA. Las observaciones del BID establecen que aunque el país encare de inmediato las reformas indispensables, llevará no menos de 20 años llegar al nivel de 500 puntos que representa el promedio aceptable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que evalúa periódicamente el rendimiento de estudiantes adolescentes en matemática, lectura y ciencias.El informe no solo situó a Uruguay entre los 15 países que más empeoraron en las tres materias en que se centran las pruebas PISA, sino que destacó que en cada una de ellas tiene “una tasa de mejora negativa”, o sea cada vez más despeñada. El peor desempeño de los liceales uruguayos es en matemáticas, disciplina en la que está en el nivel 1. Es el más bajo y significa incompetencia, porque los estudiantes “no pueden interpretar y reconocer preguntas”, así como tampoco “usar algoritmos básicos, fórmulas o procedimientos para resolver problemas usando números enteros”. En esta área Uruguay está por debajo de países como Malasia, Serbia o Kazajistán.El BID mostró a Chile a la cabeza de los ocho estados de la región incluidos en la evaluación mundial. Dijo que ese país, Brasil y México están mejorando en los resultados de la educación secundaria, con Uruguay como el único que está cada vez peor. El resultado de las pruebas Pisa 2012 fue que Uruguay cayó desde del puesto 47 en 2009 al 55 entre las 67 naciones cubiertas por el estudio de la OCDE, superado por países que están muy por debajo del nuestro en otras áreas de desarrollo.El informe del BID no sorprende a nadie. Pero es un recordatorio ineludible del estado calamitoso en que se encuentra la enseñanza secundaria pública, tanto por incompetencia de sus autoridades y obstruccionismo de los sindicatos docentes como por descuido parsimonioso del gobierno. Bajo la administración Mujica ya hubo dos cambios en la cúpula directiva de ese sector, sin que se registre un mejoramiento palpable en los resultados. Y el hecho de que los precandidatos presidenciales del Frente Amplio traten de minimizar públicamente la situación dista de asegurar una salida en caso de que la alianza de izquierda retenga el gobierno en las elecciones de octubre. Con un optimismo distanciado de la realidad, la senadora Constanza Moreira afirmó que la educación pública está bien. Con algo más de cautela, el expresidente y casi seguro candidato Tabaré Vázquez dijo que “no está tan mal”, y centró su defensa en el área de Primaria, eludiendo el marasmo en que se debate el nivel medio.En el tiempo que le queda al gobierno actual y en el próximo período, independientemente del partido que llegue al poder, es ineludible encarar la reforma educativa que hasta ahora ha naufragado. El punto más débil es obviamente Secundaria, donde urge actualizar programas, dar autonomía operativa a los centros de estudios, asegurar profesores de tiempo completo, combatir el altísimo ausentismo de los docentes, mejorar su formación y evaluar su nivel de competencia en los resultados educativos. http://www.elobservador.com.uy

,,,

El gobierno admite fracaso de su gestión en educación secundaria.
En su mensaje de balance de gestión 2013, enviado el 1º de marzo al Parlamento, el Poder Ejecutivo admite no haber podido abatir la deserción en la educación secundaria, y promete para revertir ese y otros indicadores negativos, “reducir el rezago” y “mejorar la calidad de la enseñanza”. El documento firmado por el presidente José Mujica dice sobre la educación -uno de los dos temas que más le importan a la población según las encuestas, junto con la seguridad- que a pesar de las cifras “positivas” que puede exhibir en otras áreas, existen “debilidades en la enseñanza secundaria”. “Particularmente por el elevado índice de deserción que no hemos podido abatir”, dice el texto del informe general del Poder Ejecutivo. En uno de sus anexos, donde se enumera lo realizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la cartera establece allí sus metas para el último año de la administración, el gobierno anuncia que intentará trabajar sobre el cuerpo docente para dar vuelta ese resultado negativo. “En relación a la Educación Media se continuará trabajando, de acuerdo a los lineamientos establecidos por ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) en el fortalecimiento de los centros educativos concentrando las actividades de los docentes, procurando la permanencia en sus lugares de trabajo”, explica.


SUSCRIBITE -es gratis- a nuestras revistas de:
1º TRABAJO: http://wp.me/3diS2
2º ENSEÑANZA: http://wp.me/2fnL3
3º CIENCIA: http://wp.me/3cLe9´


Logo
En todo el país
Lanzamiento transmitido por videoconferencia en todas las Salas de Antel….
 
Convocatoria 2014
El próximo 11 de marzo a las 18 hs. en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Comunicaciones (Guatema…
 
Calendario de Charlas
En el mes de marzo y abril se realizarán charlas en todo el país…
 
El Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich, en ejercicio de atribuciones delegadas, homologó el fallo de los Jurados que actuaron en la se…
En la semana del 3 al 7 de junio se realizaron las inscripciones del Fondo Concursable correspondientes a la Convocatoria 2013….

,,,

SIN FOTOCOPIAS  andamos Derecho.
TEXTOS de estudio de la Facultad de Derecho. El proyecto busca acercar a los estudiantes universitarios los materiales de estudio de una manera práctica y económica. Comenzará a funcionar el lunes 10 de marzo e incluirá en un inicio 30 libros oficiales de las carreras de abogacía y notariado del primer semestre. Se proyecta para el mes de mayo cubrir la totalidad de títulos referidos a los primeros semestres de toda la carrera. Para fines de 2014 se espera cubrir el 100% de los libros que son necesarios para la carrera. En noviembre de 2013, el Impo firmó un acuerdo con la Fundación Cultura Universitaria para adaptar los libros al formato ePub y permitir su acceso a través de tabletas, lectores de libros electrónicos, teléfonos celulares, entre otros. El software permitirá realizar la compra on-line de manera sencilla, por transferencia bancaria, tarjeta de crédito, red de cajeros automáticos y redes de cobranzas. La iniciativa comenzó a gestarse en el mes de octubre tras la clausura de los centros de fotocopiados ubicados frente a la Universidad de la República. El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, declaró que se espera que en un futuro se pueda incluir en la iniciativa a los libros de estudios de otras facultades de la Universidad de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s